Condenado a 30 años de prisión hombre mató y quemó su ex cuñada en Pantoja

Actualidad28/03/2023Celia SantanaCelia Santana
9D7E8C5E-C13D-4302-8F09-EECE81C680E3

La condena le fue impuesta a Hancel Soto de los Santos (a) Chito, de 35 años de edad, , domiciliado en la calle 9 número 36, en el Batey Estrella, en Los Guaricamos, en Santo Domingo Norte. El justiciable fue encontrado culpable matar y quemar a su ex cuñada, Tania Leodo Fleguisel, de 33 años, madre de una niña de siete años. De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió la mañana del lunes 14 de marzo del 2022, cuando la ahora occisa acudió a encontrarse con el ahora condenado, su ex cuñado (hermano del padre de su hija), quien la había citado para entregarle un Acta de Nacimiento.

La mujer, no volvió a ser vista y posteriomente, su cadáver fue encontrado calcinado en una finca en la comunidad de La Isabela de Pantoja, en Sato Domingo Oeste. Las investigaciones llevaron a las autoridades hacia el ahora condenado (a) Chito, de quien se rumoraba estaba enamorado y obsesionado por Tania, su ex cuñada.

Un pariente de la mujer dijo a los investigadores que él había recibido una nota de voz de la joven donde ella le expresaba que andaba con su cuñado, haciendo una diligencia. Los investigares de homicidios recuperaron teléfono celular de la occisa, marca LG color azul claro, en poder de un señor llamado Manuel, quien dijo que se lo había facilitado el ahora condenado (a) Chito por la suma de mil pesos, en condición de empeño

El ahora condenado fue detenido mediante la Orden de Judicial de Arresto número 2022-TAUT-01142, emitida en de fecha 18/03/2022. Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente le impuso medida de coerción de prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

“Ella (la ahora occisa) iba a ver acusado (a) Chito y el lugar que el motorista la llevo fue allá a la finca donde encontramos el cadáver”, dijo un testigo en el juicio de fondo. Entre las pruebas materiales llevadas al juicio, figuraban un palo de madera de aproximadamente 37 pulgadas y dos armas blancas tipo machete de 26 y 24 pulgadas.

En el juicio de fondo, realizado el siete de marzo del año en curso, el tribunal compuesto por los jueces Julio De los Santos Morla (presidente), Leonarda Quezada Belén y Clara Yoselin Rivera Franco (miembros), encontró culpable al justiciable de violar las disposiciones de los artículos 379, 382, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifican un crimen precedido de otro crimen, el Robo con Violencia y Homicidio.

La condena deberá ser cumplida en la penitencia nacional de La Victoria y se ordenó la notificación de la sentencia al Juez de la Ejecución de la Pena de la Provincia de Santo Domingo y a las partes del proceso. El tribunal eximió el pago de las costas penales del procesado, por haber sido asistido por representantes de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. También ordenó el decomiso de las pruebas materiales presentada por la Fiscalía. La lectura integra de la sentencia fue realizada este 28 de marzo del año del año en curso, es susceptible del recurso de apelación, según establece el artículo 416 del Código Procesal Penal.

Te puede interesar

Lo más visto