LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDESUR ACREDITÓ RD$60 MILLONES A CLIENTES QUE SE QUEJARON POR ALTA FACTURACIÓN

La empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) informó que ha acreditado casi RD$60 millones a 15,449 clientes que hasta octubre habían hecho reclamos por alta facturación.

General 02 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
milton morrison
Milton Morrison, Gerente general de EDESUR.

Durante una rueda de prensa, ofrecida este lunes, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, explicó que a su llegada a la institución encontró cerca de 150,000 quejas y reclamaciones de usuarios inconformes con sus facturas y que hasta octubre tenían 67,400 casos identificados sólo por alta facturación, de estos han revisado hasta octubre 47,183, un 70% del total acumulado.

Morrison dijo que: "La empresa ha dado la cara, la empresa está abierta a recibir cualquier tipo de reclamo que haga el cliente por ese concepto y nosotros estamos en la obligación de revisar de manera minuciosa cualquier caso". 

Destacó que en la mayoría de los casos revisados detectaron diferentes tipos de anomalías, siendo estas propias del cableado, problemas con la base del medidor, así como también lecturas erróneas. 

El funcionario explicó que aparte de la atención a los reclamos, revisaron también 5,879  usuarios sin haber reclamado, a los que les fue  acreditado RD$14,689,260 por anomalías en su facturación.

Te puede interesar

coral

EL MP DEPOSITÓ LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS EN CASO CORAL

Génesis Corporán
General 27 de abril de 2021

El Ministerio Público (MP) depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

pgr-162789654-1200x675

LA PROCURADURÍA INCINERA 214 KILOGRAMOS DE DISTINTAS DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de junio de 2021

La Procuraduría General de la República incineró más de 214 kilogramos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Plan-Arbolado-853x694

LANZAN EL PLAN ARBOLADO URBANO “SIEMBRA TU CIUDAD”

Yojanny Hernández
General 30 de marzo de 2021

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la ciudad de Santo Domingo cuenta desde hoy con el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, ejercicio participativo donde la propia ciudadanía podrá sembrar y contribuir con el mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

DROGA

AUTORIDADES INCINERAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS

Génesis Corporán
General 09 de abril de 2021

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves más de media tonelada de drogas, durante un acto que contó con la participación de representantes de los diferentes organismos a cargo del combate de ese flagelo en el país.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter