El papa, "profundamente entristecido" por tiroteo en una escuela de Nashville

Internacionales 29 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Papa-Francisco-pide-trabajar-por-la-paz-en-su-mensaje-de-Año-Nuevo

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se encuentra "profundamente estristecido" por el ataque a una escuela en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde una mujer mató a seis personas, en un acto de "violencia sin sentido", reveló hoy el Vaticano.

"Profundamente estristecido por el reciente tiroteo en la escuela de Nashville, su santidad el papa Franciaco pide que trasmita su más sentido pésame" a los afectados por este acto de "violencia sin sentido", se lee en el telegrama enviado al obispo Joseph Mark Spalding por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

En el mensaje se indica que Francisco "se une a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor", a quien pide que invoque "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias" afectadas por la tragedia.

El ataque, ocurrido el pasado lunes, fue llevado a cabo por una mujer que disponía de siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un "desorden emocional", según reveló la Policía metropolitana de Nashville.

Audrey Hale, de 28 años, identificada oficialmente como una mujer transgénero, murió por los disparos de los agentes después de asesinar a tres niños de nueve años y tres adultos en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que había estudiado.

Te puede interesar
Lo más visto