Joven dominicana muere tras sufrir accidente mientras vacacionaba en San Martín

Internacionales 29 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
untitled-e6818099-focus-0-0-546-350

La joven dominico - americana Leanny Rodríguez falleció luego de ser sometida a una cirugía cerebral de emergencia, debido a los traumas causados tras sufrir un accidente mientras manejaba un cuatrimotor durante sus vacaciones en la caribeña isla San Martín.

Rodríguez, quien se desempeñaba como especialista en operaciones aeroportuarias para la compañía Jet Blue, se encontraba vacacionando junto a otras amigas cuando perdió el control del vehículo de motor y terminó colisionando con una roca.

Producto del accidente, el cual se registró el 18 de marzo, la fémina resultó con varios golpes contusos en el área craneal y parte baja del cuerpo, los culés la hicieron entrar en estado de coma.

Ante la emergencia los familiares intentaron trasladarla a los Estados Unidos con sus médicos de cabecera, pero debido a la gran distancia que existe entre ambos países terminó siendo transportada a República Dominicana e ingresada en la clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago.

Allí se le realizó una cirugía cerebral con el propósito de estabilizar a la joven y así poder movilizarla hacia los Estados Unidos. Esa meta no se pudo lograr, ya que Rodríguez la noche del martes partió del mundo terrenal.

Tras la noticia de su partida, compañeros de trabajo y allegados manifestaron su triste sentir por la ida de su conocida, tal es el caso de Kaylee Gómez, una de sus colegas quien posteó en su cuenta de Facebook un video compilatorio y varias líneas en homenaje Rodríguez.

“Ay, mi ´enana´, qué noticia que me ha partido el corazón. Cómo quisiera que todo esto fuera una pesadilla y que puedas volver con nosotros. Qué fuerte saber que ya no estarás con nosotros. Solo le pido a Dios que te tenga el mejor lugar, porque te lo mereces; siempre te recordaré, mi ´enana´”, escribió Gómez.

En solidaridad con Rodríguez, Jishanny de la Cruz, a través de la plataforma digital Gofundme inició una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos médicos y funerarios de la fenecida a través de la cual se logró recolectar más de US$62,000  por donaciones de 1,300 donantes.

Servicios fúnebres

Los restos de la estimada joven son velados desde las 9:00 de la mañana de este miércoles en la funeraria municipal del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, mientras que el sepelio está pautado para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde en el cementerio nuevo del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto