Policía desmantela banda dedicada al rapto, sicariato y tráfico de drogas en el este

Actualidad 30 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2023-03-29-at-2.52.05-PM-1

Las autoridades desmantelaron una banda radicada en la región este del país que se dedicaba al rapto de personas, sicariato y venta de drogas a gran escala, informó este miércoles la Policía Nacional.

La red, cuyos miembros utilizaban vehículos robados, vestimentas y pertrechos de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Ministerio Público y de la Policía, tiene como líder a Esterlín Rikervin Vilorio, en prisión por “secuestros y robos espectaculares” como el asalto a la estación de combustibles de la avenida España, en el sector capitalino de Los Mameyes, en mayo de 2022.

La banda fue desmantelada después de que cinco de sus miembros intentaran asesinar en la comunidad Villa Cristal de Higüey a una persona, cuya identidad no fue revelada por la Policía, que se trasladaba en un vehículo, el cual recibió más de veinte disparos, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

La víctima logró escapar ilesa del lugar del suceso y posteriormente se activó una persecución policial en contra de los atacantes, que concluyó con el apresamiento de Orlando Cedeño Acosta, Reymel Yoan Eusebio Cedeño, Omar Antonio de la Cruz Veras, Pedro Vallejo González y Neifis Neftalis Núñez Espinal.

Las autoridades ampliarán las investigaciones en contra de esta organización criminal, ya que la camioneta que recibió los disparos realizados por estas personas, es propiedad de Salomón Eusebio Rosario (alias Piki), vinculado en otras investigaciones como jefe de sicarios de una poderosa banda criminal de La Romana.

Te puede interesar
Lo más visto