Milagros Ortiz Bosch cree director de Titulación, Mérido Torres, debe pedir licencia por caso Calamar

Actualidad 31 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
milagros-ortiz-1024x736

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este jueves que el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres de Jesús Espinal, debe pedir una licencia al cargo tras figurar su nombre en el expediente de presunta corrupción conocido como el caso Calamar.

“Yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que toma esta casa presidencial, yo hubiese pedido la licencia”, dijo la exvicepresidenta a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Agregó que esa es la decisión “recomendable” para liberar a la institución “en la que tú crees” de toda contaminación que no sea la transparencia total.

merido-torres-1

En el caso Calamar han sido detenidos y acusados los exministros del Gobierno pasado José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia), Donald Guerrero (Hacienda) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas), quien fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020.

Según el expediente del Ministerio Público, De Jesús Espinal recibió de Guerrero más de 32 millones de pesos como parte del supuesto entramado de corrupción administrativa que sustrajo del Estado más de 19,000 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario rechazó que tenga vínculo alguno con el caso, defendió su inocencia y dijo que ni renunciará ni pedirá licencia al presidente Luis Abinader.

También fueron apresados el ex contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La audiencia contra el grupo continuará mañana ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.


 

Te puede interesar
Lo más visto