España vuelve a dejar afuera a las 15 jugadoras que se rebelaron contra seleccionador Jorge Vilda

Deportes 31 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
f.elconfidencial.com_original_869_23b_9cc_86923b9ccbb509915195ff27f3e84da7

Las 15 jugadoras españolas que renunciaron a la selección a fines de 2022 por diferencias con el seleccionador Jorge Vilda, han quedado nuevamente fuera de la convocatoria aunque esta vez para los dos partidos amistosos previo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Australia/Nueva Zelanda 2023.

Una vez anunciada la lista, Vilda expresó: “Solo voy a hablar de las jugadoras que pueden ser convocadas, no de las que un día decidieron autoexcluirse de la selección”.

Asimismo, Vilda habló sobre la posibilidad de que la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, asista a la mayor competición femenina a nivel de selecciones, quien lleva varios meses fuera de acción luego de que fuera operada romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

“Para todos es una gran noticia verla sonreír. Es una gran noticia que esté jugando, deseamos que se recupere y nosotros la esperamos”, dijo.

¿Por qué 15 jugadoras renunciaron a la selección de España?
En septiembre de 2022 se pudo conocer que 15 jugadoras de la selección de España enviaron de manera particular y con la misma redacción un correo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que cuestionaban al seleccionador Jorge Vilda, alegando no estar de acuerdo con sus planteamientos tácticos y su gestión de grupos.

La RFEF respondió de manera contundente que “no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”.

“Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, dijo la Federación en el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto