LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UNA VEZ MAS ARTISTAS SE REVELAN ANTE TOQUE DE QUEDA

Artistas como Ala Jaza, El Prodigio, Yiyo Sarante y como era de esperarse Wason Brazoban exigen nuevamente al gobierno que sea levantado el “Toque de Queda” ya que necesitan trabajar y sus músicos también para sustentar a sus familias.

Arte y Espectáculo 03 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
wason-alajaza-y-prodigio-400x242

Es una realidad que muchos músicos han sido detenidos tras verse obligados a ir a tocar a las llamadas “Fiestas Clandestinas” como ha sido el caso del exponente urbano Shelow Shaq y el pasado fin de semana fueron detenidos de igual forma los músicos de Banda Real, ya que por la disposición del Poder Ejecutivo aún no se levanta el estado de emergencia debido a la situación que vivimos por el COVID-19. 

Y es que muchos artistas ya se sienten cansados de no poder trabajar donde tienen familias que mantener; todo inició con las quejas constantes del conocido músico Wason Brazoban y no fue hasta el día de ayer que se le unieron a la causa los también artistas Yiyo Sarante, El Prodigio, Toxic Crow y Ala Jaza este último colgando un video en su cuenta de Instagram donde expresó lo siguiente:

No sé si estoy mal o estoy bien pero alguien que me explique...Nosotros necesitamos trabajar señores. Ustedes tienen que buscarnos una solución a nosotros”, expresó el intérprete de “Nadie se meta”. Un músico paga renta, energía eléctrica y tiene muchos gastos. “Por favor, vamos a buscar una solución, pero no nos paren de trabajar”.

Otros de los que también se pronunció, y que muy pocas veces lo hacen fue el merenguero típico El Prodigio, quien se solidarizó con la orquesta Banda Real.

“Nos solidarizamos con ”Banda Real ” por la situación que le sucedió́ el pasado viernes debemos ser más unidos si bien es cierto que estamos ante una pandemia real muy peligrosa que cambió el mundo pero tampoco podemos obviar que la situación de las agrupaciones es muy difícil ojalá nuestro excelente presidente Luis Abinader pueda hacerle un llamado a la policía, que los músicos no somos delincuentes somos personas que trabajamos legal y sobre todo somos dominicanos que muchos de nosotros trabajamos y apoyamos su candidatura y no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda del gobierno para prohibirnos trabajar si no existe ayuda para nosotros porque obligarnos a no trabajar, ningún músico quiere salir arriesgar su vida pero son 8 meses sin Producción alguna y ya no aguantamos más ayúdennos a salir adelante pero por favor no nos traten como delincuentes estamos consciente que tenemos un gran presidente ojalá busque una salida inmediata a todo esto porque las agrupaciones musicales la estamos pasando difícil”.

Por su parte Wason Brazoban, alegó que la policía lo único que hace es “perseguir” a los músicos. “En Invivienda hay un violador en serie, los delincuentes atracan y matan a una niña de 4 años en pleno toque de queda, los feminicidios siguen subiendo y los policías buscando músicos”, también les refirió a los que están trabajando o recibiendo dinero sentado, no opinar sobre el asunto.

A principios de octubre el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con representantes de la música popular dominicana.

De acuerdo a un documento de prensa este encuentro se realizo como parte de las iniciativas de la Presidencia de la República de escuchar los reclamos de los sectores que mueven la economía nacional ante los estragos de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, aún no se han anunciado las propuestas.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter