Gobierno entrega 30 mil pacas a ganaderos de Puerto Plata

Actualidad 02 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
PACAS-1140x694

LUPERÓN.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó una primera partida de 30 mil pacas a asociaciones de ganaderos de Puerto Plata, para mitigar la sequía, de forma que se pueda alimentar el ganado ante la falta de pasto. Las entregas de estas pacas se extenderán hacia La Isabela, El Estrecho, La Jaiba y otras comunidades donde la lluvia es escasa.

En ese sentido, el ingeniero Ramón Pérez, quien representó al director de la Regional Norte de Agricultura, ingeniero Pedro Trinidad Ledesma, expresó que ésta es una muestra de un apoyo definitivo que se ha venido dando años tras años, como una forma de mitigar la sequía; al tiempo de destacar el compromiso del presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, con los productores y ganaderos del país.

De su lado, la ingeniera Fátima Santos, del Departamento de Producción de la Regional Norte de Agricultura, hizo la entrega de las pacas de alimentos a los ganaderos Clay Brito y Guarionex Gell, representando a los miembros de las asociaciones, quienes agradecieron al gobierno el apoyo a ese sector. En el acto también intervinieron el encargado zonal de Puerto Plata, ingeniero Carlos Hernández y Guarionex Barrientos, representantes del Instituto Agrario Dominicano.

Te puede interesar
Lo más visto