Wall Street abre dispar tras repunte del petróleo

Economía 03 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
petroleo-fotoarteferr-1

Nueva York, Estados Unidos.- La bolsa de Valores de Nueva York abrió la semana dispar este lunes, preocupada por el aumento de los precios del petróleo, que supone una nueva amenaza para la economía estadounidense.

Tras las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, avanzaba 0,36% pero el tecnológico Nasdaq cedía 0,62% y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en bolsa- registraba una caída marginal de 0,08%.

En la sesión del viernes Wall Street cerró en verde con el Nasdaq avanzando 1,74% a 12.221,91 puntos, el Dow Jones con ganancia de 1,26% a 33.274,15 unidades y el S&P 500 subió 1,44% a 4.109,31.

Los precios del petróleo aumentaron con fuerza este lunes después de que varios actores claves del mercado, como Arabia Saudita, Irak y Rusia, anunciaran un recorte de su producción como una «medida de precaución» tras la reciente caída de las cotizaciones. 

Durante la jornada, tanto el barril de Brent del mar del Norte como el WTI estadounidense llegaron a registrar subidas de cerca del 8%, para luego ceder, igualmente por encima del 5%.

El recorte de la producción anunciado el domingo por Irak, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kazajistán y Kuwait comenzará a regir en mayo y se mantendrá hasta fin del año. 

En total, implica una caída del bombeo de un millón de barriles diarios.

Te puede interesar
Lo más visto