LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA DE ANIVERSARIO POR “UN RÉCORD PAL MERENGUE”

RD unida bajo un mismo espíritu rompió récords y hoy celebramos un año de aquel día lleno de emociones, nostalgia, meta culminada y de poner el país y nuestro ritmo musical en alto.

Arte y Espectáculo 04 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
26cc185d-record-scaled

Este 3 de noviembre se cumple un año del día histórico en el que 422 parejas dominicanas lograron el  Guinness World Récords del “Baile de merengue más grande del mundo”, al ritmo del «Merengón» de Joseíto Mateo. AZ Films Producciones, empresa organizadora del evento, fue notificada con el siguiente mensaje:

Felicitamos a nuestro recordista oficial por el aniversario de su evento marca país @rdrompiendorecord estableciendo el récord del baile de merengue más grande del mundo con un total de 422 parejas (844 personas). Reunidas en la plaza España los participantes y asistentes hicieron historia dejando en alto el nombre de República Dominicana. Este impresionante récord se posicionó en la nueva edición del libro de Guinness World Récords 2021. El país unido demostró el amor por su cultura, patria y tradiciones reafirmando que nadie baila más merengue que un dominicano.

Por más de 5 minutos los participantes estuvieron bailando y disfrutando de la canción el "Merengón", un tema compuesto por Joseíto Mateo y regrabado para este evento con arreglos de Antonio González y las voces de Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz.

Los participantes ensayaron por meses la coreografía realizada por Laura Ramírez y Marcos Taveras, quienes desde el escenario también bailaron y motivaron a los participantes a romper el récord.

Y es que todo el país se unió en un solo corazón, “Era lo que queríamos demostrar, que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país”, dijo muy emocionado el productor y creador de este proyecto Marca País, Alberto Zayas, dando también las gracias a través de su cuenta de Instagram.

Con la publicación en el libro anual, sumamos un logro marca país que verdaderamente impulsa nuestra buena reputación en el mundo, y que todos a nivel internacional podrán ver plasmado como un mérito nacional.

Te puede interesar

1604053552_007596_1604053613_noticia_normal_recorte1

FAMOSOS EN TIEMPOS DE HALLOWEEN

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

Halloween, una fiesta no solo de niños sino también de adultos donde hasta las estrellas han hecho suya esta festividad, muchos de ellos se lucieron con sus espectaculares trajes.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter