Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no jugarán en Montecarlo

Deportes 04 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
fotonoticia_20230404122639_1200

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han anunciado este martes que no acudirán al Masters 1.000 de Montecarlo (del 9 al 16 de abril) . El mallorquín, que no ha vuelto a jugar desde que se lesionara en el Abierto de Australia,aseguró que aún no se encuentra preparado para "competir al más alto nivel". Por su parte, el murciano desveló que terminó con molestias en las semifinales de Miami y tendrá que parar.

"No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", afirmó Rafa Nadal en su cuenta de Twitter.

El mallorquín, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

Poco después del anuncio de Nadal, llegó el de Carlos Alcaraz. El murciano desveló en su cuenta de Twitter que sufre molestias desde la derrota ante Sinner en las semifinales de Miami. A su regreso a España, visitó al doctor Juanjo Martínez y descartó su presencia en el Principado.

"Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto