Mapa de la NASA muestra disminución de los incendios forestales en República Dominicana

Actualidad 04 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
202304041442381

Las imágenes de satélite que presenta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), del mapa de República Dominicana, muestran una disminución en los incendios forestales este martes.

Contrario a días anteriores, que los puntos rojos que indican los incendios teñían casi todo el mapa, hoy se observan pocos. No obstante, capas de humo se detectan en zonas del este, valle del Cibao y suroeste, en tanto que vientos del sureste continúan incidiendo en el clima.  Lluvias dispersas se han registrado desde ayer en zonas como La Altagracia, Duarte, Cabrera, Barahona, Bahoruco, Neyba, Los Cacaos, Constanza y Jarabacoa.  

202304041442382

 Lluvia desde mañana

Para los días miércoles y el jueves, el patrón meteorológico experimentará un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que producirá aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles granizadas; sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe.

Te puede interesar
Lo más visto