Amazon dice que en 2022 eliminó más de seis millones de productos falsificados

Internacionales 05 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
amazon_smartphone

Nueva York.- Amazon anunció  que en 2022 identificó, decomisó y eliminó más de 6 millones de productos falsificados como parte de su trabajo de protección de marcas, frente a unos 3 millones el año anterior.

Según el gigante del comercio electrónico, en 2022 también creció el número de falsificadores llevados ante la Justicia, con un total de 1.300 demandados o denunciados ante las autoridades en Estados Unidos, el Reino unido, la Unión Europea y China.

La empresa, en su informe anual sobre falsificaciones, destacó al mismo tiempo que las medidas puestas en vigor están disuadiendo cada vez más a los vendedores que actúan de mala fe.

Así, explicó que en 2022 frenó más de 800.000 intentos de crear nuevas cuentas de ventas, lo que impidió que se sacasen a la venta productos falsificados, frente a 2,5 millones de intentos en 2021 y 6 millones en 2020.

Además, las reclamaciones por infracciones han disminuido más de un 35 % a partir de 2021 y el registro de marcas de Amazon ha crecido hasta más de un millón de marcas activas.

Según la compañía, el 99 % de las ofertas de productos fraudulentos fueron «bloqueadas o eliminadas proactivamente».

«Nos enorgullecemos del progreso que nuestra organización ha tenido el año pasado, específicamente al evolucionar aún más nuestra tecnología para adelantarnos a los vendedores que actúan de mala fe y duplicar nuestros referidos criminales y esfuerzos de litigación”, señaló en un comunicado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios para colaboradores comerciales internacionales de Amazon.

Fuente:EFE

Te puede interesar
Lo más visto