Ministerio de Agricultura garantiza alimentos para suplir hoteles

Actualidad 05 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
como-montar-buffte-libre

Santo Domingo.- El sector turístico dominicano tiene garantizado el abastecimiento de productos agrícolas en torno al incremento de visitantes que se registra en los hoteles debido al asueto de Semana Santa.

De acuerdo con el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, no habrá escasez porque a nivel nacional existe una elevada producción agropecuaria para abastecer el sector turismo, e incluso para exportar hacia el vecino país de Haití.

“Tenemos una producción estable y dirigida a abastecer todo los requerimientos que exige el sector para esta Semana Santa que se aproxima”, enfatizó.

Coronavirus-y-restaurantes_-los-problemas-del-buffet

Informó que las condiciones están dadas para suplir a todos los hoteles del norte, sur y este del país, los cuales recibirán miles de turistas para la semana de asueto 2023.

Expresó que la demanda que el sector presenta en cualquier período del año, siempre es garantizada a través de la cadena de comercialización, teniendo así productos frescos y de alta calidad. “Siempre hemos tenido abundancia de rubros agropecuarios por eso no hay que preocuparse por la escasez”, sostuvo.

Sin embargo, detalló que en la planificación del Gobierno está trabajar para asegurar la seguridad alimentaria de Haití, ya que su demanda alimenticia depende de la producción dominicana.

Destacó que actualmente se está trabajando para abastecer alrededor de 30 millones de personas, incluyendo los ocho millones de turistas que visitan al país, casi 11 millones que se exporta hacia Haití y el restante para el consumo local. “Para garantizar la paz social, nosotros tenemos que producir también en gran parte para suministrar al vecino país los alimentos que ellos no producen, pero que sí demandan”, dijo.

Resaltó que el Ministerio de Agricultura está trabajando para fortalecer las exportaciones que en el 2022 aumentaron un 22 % a los Estados Unidos, donde también, se logró desbloquear la exportación de carne de res hacia esa nación.

Ocupación
El sector hotelero se encuentra con altas expectativas para elevar la ocupación en más de un 90 % durante la Semana Santa 2023.

Te puede interesar
Lo más visto