Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega Funeraria de La Sabina en Constanza

Actualidad 05 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
2B2C5EEF-7241-43FE-B116-3E79BA222AFD

La Vega. - El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó el acto de entrega de la Funeraria Municipal de La Sabina, en Constanza.

Paliza, en representación del presidente Luis Abinader, destacó la importancia que tienen estas infraestructuras en los pueblos "ya que cuando una persona pierde un ser querido, tener una funeraria digna para darle el último adiós, aliviana la carga y el dolor".

Mientras que el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, dijo que esta obra tuvo una inversión de más de RD 16 millones y cuenta con un lobby amueblado, una oficina administrativa, un cuarto frío, áreas de embalsamiento con baño, dos capillas, depósito, cocina, baño para hombres y para mujeres.

También cuenta con cisterna y caseta de bomba, parqueos, una verja perimetral y paisajismo y ornamentación.

"Un sistema de servicios funerarios municipales asequible permitirá a la comunidad de La Sabina y del municipio de Constanza, inhumar los cuerpos y velarlos sin tener que recurrir a traslados. Esta funeraria beneficiará a más de 10,000 habitantes directamente", agregó De la Cruz.

Asimismo, el alcalde del municipio, Pedro Lamarche, agradeció al Gobierno de la República y a la CPADP por la construcción de esta funeraria que tenían más 40 años esperando. "Luis Abinader es el único presidente que ha venido a La Sabinas y ha ido cumpliendo lo que prometió, hoy tenemos una funeraria digna para nuestro municipio", manifestó Lamarche.

Te puede interesar
Lo más visto