Ministerio de la Mujer anuncia jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”

Actualidad 05 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
DD6B6949-B66B-4D00-A3BE-7903C85B6F64

Santo Domingo.- Con más de 1,500 colaboradores distribuidos en 70 puntos estratégicos de todo el país, el Ministerio de la Mujer inició su jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”, una iniciativa que se realizará en apoyo a las acciones que tradicionalmente realiza el Centro de Operaciones Especiales (COE) en la Semana Mayor.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó, durante una rueda de prensa en la sede principal de la institución, que el objetivo es impactar a más de 250,000 personas, llevando a la ciudadanía el mensaje de orientación de que en “Semana Santa Vivir sin Violencia es Posible”.

Explicó que el jueves estarán presentes en 30 paradas de autobuses y 6 estaciones de peajes, entre ellas la de la Autopista Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y circunvalación Juan Bosch.

El sábado recorrerán ríos, playas y balnearios de Loma de Cabrera, Bayaguana, Bonao, Gaspar Hernández, Jarabacoa, San Pedro de Macorís, Santiago, Boca Chica, Cabrera, Guayacanes, Higüey y La Romana.

Igualmente, el domingo estarán presentes en Pedro Brand, San Francisco, Santo Domingo Oeste, Santiago Rodríguez, Azua, Sabana Grande de Palenque y Samaná.

La funcionaria puntualizó, además, que en las referidas locaciones se distribuirán volantes y materiales alusivos a la prevención de la violencia de género e intrafamiliar con el mensaje “Vivir sin violencia Es Posible”.

Manifestó que durante el asueto de la Semana Santa, la línea de emergencia del Ministerio de la Mujer, *212, que funciona sin interrupciones, seguirá funcionando las 24 horas para ofrecer servicios confidenciales y sin costo a toda la población dominicana.

Recordó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos de la política nacional prevista por el Plan Estratégico “Por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres”, desde el cual se han establecido acciones de prevención, atención, y reparación integral.

En el mismo, el Ministerio de la Mujer tiene un rol central, propiciando el trabajo articulado con las instituciones corresponsables en el sistema de protección y promoviendo la modificación de aquellas pautas y prácticas sociales que continúan impactando y provocando violencia.

La ministra aprovechó la ocasión para llamar a la población al disfrute de una Semana Santa sin violencia donde prevalezca el respeto entre mujeres y hombres, se destine tiempo en familia y se dé espacio a la reflexión que encaminen a la ciudadanía hacia una sociedad de paz y equidad.

Te puede interesar
Lo más visto