Provincias de la Costa Norte listas para recibir a vacacionistas en Semana Santa

Turismo 06 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
beach-853905_1280-1

El sector hotelero, los comerciantes y las autoridades se preparan para recibir a miles de vacacionistas que durante la Semana Santa visitan los pueblos de la Costa Norte.

Para la provincia de Puerto Plata se estiman casi ocho mil habitaciones, mientras que Samaná supera las cuatro mil. Los otros destinos son María Trinidad Sánchez y Montecristi, de las provincias más visitadas durante el asueto de la Semana Mayor.

playa-grande-back

Se espera que más de cien mil personas se desplacen hacia estas cuatro provincias.

En el municipio de Río San Juan que cuenta con atractivos como Laguna Gri-Gri, se pretende recibir aproximadamente cinco mil personas.

laguna-gri-gri-rio-san-juan

Río San Juan cuenta, además, con playas como Los Minos, Caletón, Los Guardias. También son muy visitadas playa Grande y Playa Preciosa.

En la provincia de Samaná, los lugares más visitados siguen siendo, Cayo Levantado y Las Terrenas; mientras que en Montecristi, las playas de Buen Hombre, Punta Rucia limítrofe con Puerto Plata y la de Manzanillo.

playa-las-canas-von-westen

El destino de Puerto Plata, tiene como atractivo para los bañistas las playas de Luperón, La Ensenada, Cofresí, Estero Hondo, Costámbar, Long Beach, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

isabel-de-torres-puerto-plata-republica-dominicana

Te puede interesar
Lo más visto