Diddy le paga cinco mil dólares diarios a Sting por samplear una de sus canciones

Entretenimiento 07 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
D3A3AF35-2EBA-4470-987C-804B215EEDBA

En 1997 Sean John Combs, mejor conocido como Diddy, lanzó “I´ll be Missing You”, el segundo single de su álbum debut y que también fue un tributo a su amigo Notorious B.I.G., quien había sido asesinado unos meses antes. Aun así, para crear esa popular canción Diddysampleó sin permiso “Every Breath You Take”, éxito de 1983 de la agrupación The Police que fue compuesta por Sting. Desde entonces el rapero ha tenido que pagar miles de dólares diarios por utilizar la muestra de esa canción.

Durante una entrevista en el 2018 el programa radial The Breakfast Club, Stingconfirmó que Combs sólo pidió permiso después de lanzar “I´ll be Missing You” y que le pagaba una suma diaria de 2 mil dólares por el eso uso de la muestra, pero esta semana rapero aclaró en su cuenta de Twitter que actualmente la suma es de cinco mil dólares diarios. Aun así, en el mismo post, Diddy también exclamó su aprecio y respeto por el artista británico.

“I´ll be Missing You” es una de sus canciones más reconocidas de Diddy. No solo encabezó la lista Billboard Hot 100 por 11 semanas y ganó en la categoría de mejor actuación de rap de los premios Grammy, sino que también paso de ser un simple tributo a un clásico del género del hip hop.

Te puede interesar
Lo más visto