Escuela de Kanye West afronta una demanda por discriminación racial

Internacionales 07 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
D3698589-505B-445B-8FB5-3E61276DD76E

Donda Academy, un colegio cristiano fundado por el polémico rapero Kanye West, afronta una demanda por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguran haber sido despedidas injustamente, informaron este jueves medios locales.

Las demandantes, Cecilia Hailey y Chekarey Byers, sostienen que fueron expulsadas en marzo tras haberse quejado ante la dirección de que la escuela, ubicada en Simi Vallery (California), incumplía normativas estatales sobre salud, educación y seguridad.

Hailey, que comenzó a trabajar en el colegio en noviembre de 2022, y Byers, que inició el pasado enero, eran las únicas maestras afroamericanas del centro, propiedad de Kanye West, también afroamericano.

Según la demanda, interpuesta contra el colegio, el propio West y tres directores del centro, las maestras tenían sueldos considerablemente inferiores a lo que habían pactado cuando fueron contratadas.

Las mujeres también sostienen que la Academia Donda tiene serios problemas de acoso escolar y de agresiones físicas entre los alumnos y hacia los profesores por la falta de protocolos.

La institución tampoco cuenta con servicios de limpieza, ni conserje ni enfermera, además de que tiene almacenados medicamentos caducados.

También afirman que el único alimento permitido en la escuela es el sushi, y que están prohibidas las hojas para colorear y los crucigramas.

Las aulas no cuentan con sillas, obligando a los niños a sentarse en cojines, mientras los maestros permanecen de pie o usan taburetes, detallan.

Además, los estudiantes tienen que vestir de negro y no pueden utilizar ropa de las marcas Nike y Adidas.

La demanda vuelve a sumergir a la polémica al rapero que ha hecho saltar en los últimos meses todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.

Sus declaraciones han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto