Encuentran un sexto cadáver tras una avalancha en los Alpes franceses

Internacionales 10 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
alpes-franceses_98

PARÍS, 10 abr (Reuters) - Los servicios de rescate franceses hallaron un sexto cadáver tras una avalancha al suroeste del Mont Blanc, en los Alpes franceses, y suspendieron la búsqueda, según informaron el lunes las autoridades locales.

La avalancha se produjo a mediodía del domingo en el glaciar Armancette, cercano al pueblo y estación de esquí de Les Contamines-Montjoie.

El equipo de rescate dio por terminada la búsqueda porque no tiene constancia de que haya más desaparecidos, dijo Emmanuel Coquand, portavoz de las autoridades de la región de Alta Saboya.


Coquand declinó hacer comentarios sobre la identidad de los seis fallecidos. Los medios locales dijeron que dos de ellos eran guías de montaña y el resto eran sus clientes, todos franceses, entre ellos una mujer y un hombre jóvenes de unos 20 años y una pareja de unos 40.

Los fiscales de Bonneville que están investigando el incidente no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la identidad de los fallecidos.

Coquand dijo que los seis habían estado esquiando fuera de pista, o fuera de la zona, cuando se produjo la avalancha.

La avalancha cubrió una amplia zona de un kilómetro por 500 metros a una altitud de 3.500 metros, indicó, añadiendo que se estaban investigando sus causas. No hubo aviso meteorológico antes de la avalancha.

Te puede interesar
Lo más visto