Super Mario Bros logra la mejor recaudación de estreno para una cinta animada: 377 millones de dólares

Cine 10 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
-1x-1

Super Mario Bros. La Película deslumbra en taquilla. Las cosas no podrían ser mejores para la sensacional aventura desarrollada por Nintendo e Illumination y así lo demuestran los números de su primer fin de semana. De acuerdo con lo presentado por Box Office Mojo, el estreno se ha convertido en el más grande de todo el cine animado, superando a los grandes éxitos del pasado y marcando una nueva pauta entre las producciones de este tipo. Con millones de seguidores en todo el mundo y un gran legado, no es extraño que los números se hayan disparado y ahora tenga un nuevo récord.

La película es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic; en el reparto encontramos a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Jack Black como el malvado Bowser. Este proyecto se planeó durante años y sólo hasta 2023 vino a tomar forma en salas de cine, presentando un espectacular viaje que reúne elementos de los juegos más populares de Mario, haciendo realidad el sueño de millones de fans que estaban ansiosos por mirar una cinta animada con este héroe, utilizando la estética que se ha observado en títulos de impacto como Super Mario Odyssey o Super Mario Sunshine.

Ahora bien, la nueva información confirma que Super Mario Bros. La Película ha reunido US$368 millones a nivel global, tan sólo en su primer fin de semana de estreno. Lo anterior deja a la producción en el puesto número uno como la más exitosa en todo el cine de animación durante su lanzamiento. La industria gamer es vasta y grandiosa, y está claro que Mario es uno de los pilares fundamentales para todo su inmenso desarrollo. De nuevo, Hollywood demuestra (después de muchos errores) que puede hacer adaptaciones dignas de videojuego a cine.

Super Mario Bros. es una franquicia de videojuegos creada por la empresa japonesa Nintendo en 1985. El primer juego, Super Mario Bros., fue lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y se convirtió en un éxito instantáneo, ayudando a revitalizar la industria de los videojuegos después del colapso de 1983. El juego presenta a Mario, un fontanero italiano que debe rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, un rey Koopa que quiere gobernar el Reino Champiñón. A lo largo de los juegos, Mario debe enfrentarse a una variedad de enemigos y obstáculos mientras salta, corre y utiliza power-ups para completar los niveles.

Desde su lanzamiento, la franquicia ha crecido en popularidad y ha expandido su universo de personajes y mundos. Super Mario Bros. ha tenido numerosas secuelas, spin-offs y adaptaciones a lo largo de los años, incluyendo Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 64 y muchos más. Además de los juegos principales, la franquicia también ha dado lugar a varias series derivadas, incluyendo Mario Party, Mario Kart, Mario Sports y Mario RPG. También ha aparecido en películas, programas de televisión y en una variedad de otros productos de merchandising.

La marca ha sido aclamada por la crítica y ha sido reconocida como una de las series de videojuegos más importantes y exitosas de todos los tiempos. A lo largo de los años, ha inspirado a generaciones de jugadores y ha ayudado a definir el género de plataformas. Además, su personaje principal, Mario, se ha convertido en un icono cultural reconocido en todo el mundo. Sólo hasta 2023 ha tenido la oportunidad de tener su propia película animada ampliamente reconocida en todo el mundo y el peso de la taquilla nos demuestra que no ha sido un esfuerzo vano. 

Te puede interesar
Lo más visto