Star Wars: Ewan McGregor pide una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi

Cine 10 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
obi-wan-kenobi-serie-star-wars-posible-segunda-temporada-ewan-mcgregor-1023209

Ewan McGregor regresó como Obi-Wan Kenobi el año pasado y el público lo recibió con los brazos abiertos. El actor apareció sorpresivamente en la Celebration 2023, espacio dedicado a Star Wars, una convención que también sirve como fiesta para el gran legado de George Lucas. En entrevista con Bleeding Cool, la estrella de 52 años opina que una segunda temporada de la serie es lo ideal, y no pierde la esperanza de que en el futuro llegue a Disney Plus.

Obi-Wan es un personaje icónico en la franquicia de Star Wars. Nació en el planeta Stewjon y fue entrenado como Jedi desde muy joven. Fue el aprendiz de Qui-Gon Jinn y, después de la muerte de su maestro, tomó a Anakin Skywalker como su propio alumno. En Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, Obi-Wan es un Padawan y ayuda a Qui-Gon a proteger a la Reina Amidala de Naboo. Durante su misión, descubren a Anakin Skywalker, un niño esclavo con una gran capacidad para la Fuerza. Después de la muerte de Qui-Gon, Obi-Wan promete entrenar a Anakin.

En Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, Obi-Wan es ahora un Caballero Jedi y ha estado entrenando a Anakin durante varios años. En la película, Obi-Wan investiga un complot para crear un ejército de clones y descubre que el líder del movimiento separatista, el Conde Dooku, ha estado conspirando para derrocar a la República. En Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, Obi-Wan se ha convertido en un líder militar y es enviado a combatir al Conde Dooku. Durante la batalla, Anakin mata a Dooku a pesar de la insistencia de Obi-Wan de que lo capturaran vivo. Al final de la película, Obi-Wan y Anakin tienen una épica batalla en Mustafar, un hecho que para siempre marca al maestro Jedi y cuyo trauma arrastra hasta su destierro en Tatooine.

Ahora bien, la serie de Obi-Wan Kenobi se ubica diez años después de los eventos observador en La Venganza de los Sith. El maduro Jedi se ve obligado a iniciar una misión de rescate en la que se involucra una pequeña princesa Leia. De un día a otro, Kenobi debe hacer frente a viejos sentimientos y terrores, a mirar a la cara a quien por mucho tiempo consideró su hermano y admitir que lo había perdido para siempre. Algunos fans están de acuerdo con que todavía es necesaria una segunda temporada que expliquen las resoluciones de Obi-Wan para con Darth Vader percibidas en Una nueva esperanza; Ewan McGregor tiene fe de que en el futuro volveremos a ver al personaje:

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, tampoco descarta la idea de una nueva temporada para el maestro Jedi. Aunque la primera temporada tuvo críticas mixtas, está claro que la aventura de Kenobi podría continuar con algunos viajes más:

No está en desarrollo activo. Pero nunca digo nunca porque siempre existe la posibilidad. Ese programa fue muy bien recibido y [la directora] Deborah Chow hizo un trabajo espectacular. Ewan McGregor realmente quiere hacer otra. Todos están involucrados con lo que estamos haciendo en este momento, como pueden ver en lo que les mostramos a todos [en la celebración]. Volveremos a centrar nuestra atención en eso, tal vez más adelante.

Ahora mismo, la serie que se encuentra en emisión es la tercera temporada de The Mandalorian, otro gran acierto para Lucasfilm en su etapa como productora de series live-action para Star Wars.

Te puede interesar
Lo más visto