LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN HAITÍ

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó estar "muy preocupada" por el empeoramiento de la situación de seguridad en ese país, dicha inseguridad afecta a los más vulnerables del mencionado país caribeño. 

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
haiti
Protesta en Haití.

"La Binuh está muy preocupada por el empeoramiento de la situación de seguridad y la violencia cometida por las bandas armadas contra la población", escribió el organismo de la ONU en su cuenta de Twitter.

En los últimos años la crisis política, social y económica en la que esta sumergido Haití,  ha tenido como consecuencia bajar la calidad de vida de los haitianos, constantes protestas, que además tiene una respuesta desfavorable a la sociedad haitiana por parte de las autoridades. 

Situación por la que la Binuh ha ofrecido su apoyo públicamente para salvaguardar la vida de los nacionales haitianos y aboga por acuerdos para llegar al cese y posterior erradicación de la ola de violencia que padecen los ciudadanos. 

"Las Naciones Unidas siguen estando disponibles para apoyar a las autoridades nacionales, que deben proteger a la población y detener a los instigadores, los autores y los cómplices de los delitos", agregó el organismo.

Secuestros, asesinatos, escases de alimentos,  robo, violación son parte del día a día en la referida nación. 

Las redes sociales y los medios de comunicación de ese pais han sido la plataforma más segura de reclamo y desahogo para casos como el de, Evelyne Sincère, una estudiante de secundaria de 21 años, fue secuestrada, violada, asesinada y su cuerpo lanzado a la basura, donde fue localizado por sus familiares el 1 de noviembre en la barriada de Delmas, en la capital.

En una nota publicada ayer, la Oficina de la Protección Ciudadana (OPC), una entidad nacional independiente dirigida a proteger los derechos humanos, dijo que estaba consternada por el horrendo asesinato

Te puede interesar

impostdom

INPOSDOM CON UNA DEUDA DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero anunció este miércoles que  esa institución ha acumulado una deuda de más de RD$1,000 millones con distintas entidades de servicios, tanto a nivel nacional como internacional. 

94fcadb3-94757e85-530c-46e9-8f68-1608152835da-5fa5868199081-681x901

APRESARON AL VIOLADOR EN SERIE DE INVIVIENDA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de noviembre de 2020

La Policía Nacional informó en un comunicado este viernes, que fue apresado el presunto violador en serie del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, el cual fue identificado como Maiden Román Jiménez, alias "Deito", de 31 años.

kimberly

KIMBERLY TAVERAS SE PRESENTÓ HOY EN LA PGR

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de octubre de 2020

La ministra de la juventud, Kimberly Taveras, llegó a eso de las 11 de la mañana a la Procuraduría General de la República, junto a sus abogados, para declarar respecto al elevado monto de su declaración jurada de bienes.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter