La NBA recupera terreno e impone nuevos récords de asistencia en temporada regular

Deportes 11 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
logo-y-balon-de-la-nba_15ye3ebnzy3szwdl7kyj3de4

La NBA ha recuperado un terreno que había perdido hace algún tiempo y ha establecido un nuevo récord de asistencia en los estadios con un total de 22,234,502 personas durante la temporada regular que terminó el domingo. Esta marca supera el registro del año pasado por 1.3 millones.

Pero el logro de la liga no queda ahí, sino que además se conoció que un total de 791 partidos de los disputados en ronda regular, se efectuaron con los estadios a su máxima capacidad, una cifra nunca antes lograda en la historia de la NBA.

Por si esto no fuera ya un logro impresionante, los registros suministrados por la liga revelan que se establecieron marcas de asistencia media por partidos de 18,077 y un aforo del 97% de la capacidad de los recintos.

La temporada regular llegó a su fin este domingo, dejando a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumpo como líderes de la Conferencia Este, mientras que los Denver Nuggets hicieron lo propio en el Oeste.

Un play-in que arrancan por todo lo alto
Una vez terminada la ronda regular, llega el momento de mayor emoción en los deportes, los playoffs, que en el caso de la NBA iniciarán este martes 11 de abril con el play-in, fase que dará los últimos dos clasificados de cada conferencia.

En el Este, los dos puestos se los disputarán los Atlanta Hawks, Chicago Bulls y Toronto Raptors. Por su parte, en el Oeste los competidores serán Los Ángeles Lakers de LeBron James, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans.

Te puede interesar
Lo más visto