Vicepresidenta destaca importancia de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica a celebrarse en RD

Actualidad 12 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
raquel-pena

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, destacó la importancia de las Conferencias de Ciudades de Latinoamérica, a la vez que dio la bienvenida a la comisión del  Americas Society/Council of the Americas que se encuentra en el país para los fines.

A través de su cuenta de twitter, la vicemandataria destacó que este evento coloca al país a la par de grandes ciudades latinoamericanas, donde se ha realizado esta serie de conferencias, como: Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Bogotá, entre otras.

Acerca del evento

La Americas Society/Council of the Americas en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, reunirá desde hoy por primera vez en Santo Domingo a funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector privado como parte de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica.

El evento de media jornada señalará oportunidades de inversión en el país como sede logística en la región, además de tratar temas de comercio, energía y tecnología, entre otros.

La actividad, que se realizará en el hotel JW Marriott Santo Domingo, bajo el lema: “Creando una nueva visión de inversión sostenible”, contará con las palabras del presidente, Luis Abinader, así como de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, además de la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal.

En el primer segmento de la jornada titulado “Facilitando la inversión sostenible en sectores estratégicos”, Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Andrés Gluski, Presidente y CEO, de AES Corporation, y Rolando González-Bunster, Chairman y CEO, de InterEnergy Group mostrarán sus perspectivas sobre la transformación del país, con énfasis en el ámbito industrial, de servicios y el sector energético, en un panel moderadora Gabriela Frías, de CNN en Español.

Te puede interesar
Lo más visto