Dallas se mantiene alerta sobre la investigación de la NBA

Deportes 12 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
20230411190440-6435f03c9277bdaf028f9cebjpeg

El gerente general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, dijo que no esperaba que el canje por Kyrie Irving provocara una carrera hacia los playoffs como lo hizo su primer movimiento exitoso un año antes.

Perderse la postemporada por completo hizo que el reloj se adelantara para los Mavs en su intento de volver a firmar a Irving en la agencia libre y ver cómo se ve la pareja con su compañero All-Star Luka Doncic a largo plazo.

La entrevista de salida con Irving fue el lunes, un día después de que terminara la temporada bajo la nube de una investigación de la NBA . La liga anunció la investigación después de que Irving no jugó y Doncic se limitó al primer cuarto cuando Dallas todavía tenía la oportunidad de llegar al torneo de play-in con dos juegos restantes.

Irving y Doncic se sentaron para un final de temporada sin sentido después de que una derrota ante Chicago en el juego en cuestión eliminó a los Mavs una temporada después de que llegaron a la final de la Conferencia Oeste.

Harrison dijo el martes que no sabía mucho sobre la investigación de la NBA y que no haría más comentarios. El resultado de 0-2 de Dallas colocó al club en la mejor posición posible para quedarse con una selección de primera ronda que, de lo contrario, irá a los New York Knicks del intercambio de Dallas en 2019 por Kristaps Porzingis.

El gerente general de segundo año no fue mucho más esclarecedor sobre los temas del futuro de Irving y la mentalidad de Doncic, quien expresó abiertamente su frustración por una temporada perdedora y dijo que los problemas fuera de la cancha le estaban quitando la alegría por el juego.

“Tuvimos una gran conversación”, dijo Harrison sobre su reunión de postemporada con Irving, un enigmático ocho veces All-Star adquirido en febrero después de decirle a Brooklyn que quería ser canjeado. El movimiento puso fin a una temporada llena de drama con los Nets.

“Creo que las cosas que dijo en el camino sobre cómo se siente aquí, cómo se siente apreciado, cómo se siente aceptado y cómo se le permite ser él mismo”, dijo Harrison. “Creo que esas son las cosas que ha dicho de manera consistente, y eso es lo que me da el optimismo de que él quiere estar aquí”.

Doncic dijo que no estaba de acuerdo, pero entendía, la decisión de sentar a Irving y a otros cuatro regulares en la noche que jugó antes de salir unos segundos después del segundo cuarto de una derrota por 115-112 ante los Bulls, cuando un rag- grupo de etiqueta de las reservas no pudo mantener una ventaja de 11 puntos en el último cuarto.

El jugador de 24 años dijo en su entrevista de final de temporada que estaba feliz en Dallas, y Harrison dijo que no se iba a dormir por la noche preocupado por el futuro de Doncic porque al cuatro veces All-Star le quedan tres años antes de un jugador. La opción entra en vigor en el contrato supermax de novato de $ 215 millones que firmó hace dos años.

Aún así, está la cuestión de mantener feliz a Doncic en Dallas con muchos escenarios recientes en la liga de superestrellas infelices que se esfuerzan por salir.

“No sé lo que significa mantener feliz a Luka aquí”, dijo Harrison. “Si ganas, entonces asumo que estará feliz. Si ganamos y él no está feliz, entonces no sabría cómo mantenerlo feliz. Así que creo que el objetivo es ganar. Supongo que eso funciona. Funcionará para mí.

Antes de la fecha límite de cambios de 2022, Harrison envió a Porzingis a Washington en un acuerdo que trajo a Spencer Dinwiddie a Dallas. Dinwiddie fue una pieza importante en la carrera hacia las finales del Oeste, pero se fue a los Nets junto con el as defensivo Dorian Finney-Smith en el trato por Irving.

Harrison dijo que la diferencia entre los resultados de los dos intercambios era que los Mavs ya estaban en racha cuando hicieron el cambio el año pasado. Este año, un equipo que no pudo encontrar la misma fórmula defensiva empeoró aún más en ese extremo sin Finney-Smith, y nunca encontró tracción.

Doncic e Irving tuvieron marca de 5-11 juntos, y cada uno se perdió varios juegos debido a lesiones. Después de ganar sus primeros dos juegos con Irving, los Mavs terminaron 7-18 el resto del camino.

“No sabía si esto sería como una píldora mágica. No creo que haya tenido ninguna visión de eso”, dijo Harrison. “Pero pensé que no podía ser peor de lo que fue. También lo vi como una jugada a largo plazo, no una jugada a corto plazo”.

Esa parte es la próxima para Harrison y el propietario Mark Cuban.

Te puede interesar
Lo más visto