LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RENOVACIÓN DE MARBETE INICIA EL 17 DE NOVIEMBRE

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó este jueves a la población acerca del inicio de la renovación de marbetes 2020-2021, a partir del 17 de noviembre.

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
marbete 11

Para acceder al servicio de renovación estarán disponibles 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional las cuales disponen de 653 sucursales y agencias, que sumarían a 1,499 ventanillas. 

Además también se puede realizar la renovación a través de la página web dgii.gov.do , hasta el viernes 15 de enero. 

En este sentido, las autoridades informaron que los precios del Impuesto de Circulación Vehicular permanecerán sin ningún tipo de variación.

Por lo que, los vehículos fabricados hasta el año 2015, el costo es RD$1,500, y para los vehículos del año 2016 en adelante es de RD$3,000.

Recordar que para realizar la renovación es indispensable poseer fotocopia de la matrícula actualizada, legible y en buen estado.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa encabezada por el subdirector de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres, acompañado de la subdirectora de Servicios y facilitación, Ricela Spraus, y el encargado del Departamento de Vehículos de Motor, Santiago Newton Peralta.

Te puede interesar

protesta_14705218_20200903150018

PROTESTAN EN OPOSICIÓN A LIBERACIÓN DE FONDO DE PENSIONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

Este jueves el movimiento popular Los Peregrinos de Moca marchó por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para mostrar su rechazo a que sea aprobado el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

guaido

JUAN GUAIDÓ REACCIONA ANTE INFORME DE LA ONU

Katherine Paulino
Actualidad 16 de septiembre de 2020

Los venezolanos han padecido por 14 años el mal social de protestas sangrientas, inflación imparable y violación a los derechos humanos. Recordar la vida de los venezolanos antes del intento de golpe de estado a Hugo Chávez en el 2002 y compararla con la actual crisis en la que está sumergida Venezuela, es como tener imágenes de una película de terror. 

ministerio de obras publicas

MOPC ANUNCIA CONCURSO PARA ASIGNAR MAS DE 200 OBRAS

Katherine Paulino
Actualidad 26 de octubre de 2020

El Ministerio de Obras Públicas anunció la mañana de este lunes, que a partir del 2 de diciembre iniciará un concurso para la realización de mas de 200 obras pequeñas y medianas en distintas partes del país, cuyo presupuesto asciende a 1,700 millones de pesos.

vienvada

ACOPROVI IMPULSA ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA QUE CREA EL MINISTERIO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad Ayer

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), presentó al Ministerio de la Presidencia la propuesta de un proyecto de Ley para la creación de un ministerio de la vivienda, con la finalidad de que sea evaluado, para que posteriormente sea sometido ante las cámaras legislativas para su aprobación y posterior promulgación.

haiti

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Actualidad 05 de noviembre de 2020

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó estar "muy preocupada" por el empeoramiento de la situación de seguridad en ese país, dicha inseguridad afecta a los más vulnerables del mencionado país caribeño. 

WhatsApp Image 2020-09-08 at 6.22.03 PM (2)

GOBERNADORA DE SANTO DOMINGO REALIZA RECORRIDO EN LA CUABA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de septiembre de 2020

La gobernadora provincial, Dra. Julia Drullard realizó un recorrido el martes, por la comunidad de la Cuaba, ubicada en el municipio Pedro Brand, para supervisar el lugar donde se instalará por primera vez, una intendencia de la Gobernación.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter