Hoy se celebra el día internacional del beso

Curiosidades 13 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

La idea detrás de este día, es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como principio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

Personas-besándose

Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

El beso no sólo puede verse como un simple acto erótico. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas que acostumbran besarse esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.

En otras palabras, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro.

A nivel cultural, el beso proveniente de La India se expandió rápidamente por Europa, durante la época de Alejandro Magno, quien era hijo del rey Filipo II de Macedonia, el cual fue un brillante líder y estratega militar que conquistó la mayor parte del mundo. 

Curiosidades sobre el beso:

245657

Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.

Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.

Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto, fortalece el sistema inmunológico, Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.

Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.

En Asia existen unos peces conocidos como "besucones", ya que se dan largos besos mientras nadan juntos.

Una persona besa, en promedio de unos 20.160 minutos a lo largo de su vida.

Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.

Te puede interesar
Lo más visto