Dominicano Franchy Cordero deja huella en los New York Yankees superando a tres leyendas del equipo

Deportes 13 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Franchy Cordero llegó a los New York Yankees esta temporada con un acuerdo por un año, apenas ha jugado 7 encuentros y ya inscribió su nombre entre los grandes del equipo del Bronx, pues con su impulsada número 11 de este miércoles ante los Cleveland Guardians superó a leyendas de los Yankees como Nick Swisher, Robin Ventura y Roger Maris, quienes tenían 10 remolcadas.

De esta manera el dominicano Cordero se convierte en el primer jugador en impulsar 11 carreras en sus primeros 7 encuentros. Además ya suma 4 cuadrangulares siendo el máximo jonronero del equipo junto al capitán Aaron Judge.

El jardinero de 28 años llegó al Yankee Stadium desde los Orioles de Baltimore y a pesar de que el equipo neoyorquino apostó por él como reemplazo para darle profundidad a la plantilla, está siendo parte importante de la ofensiva en este inicio de campaña.

Esta es la séptima temporada en Grandes Ligas para el dominicano luego de debutar en 2017 con los Padres de San Diego, pasar un año por Kansas City Royals y dos temporadas más en Boston Red Sox para terminar este 2023 en los Yankees, donde de seguir a este ritmo podría tener su mejor temporada en la gran carpa.

Por su parte los Yankees tienen récord de 8 ganados y 4 perdidos en este inicio de temporada, no han podido hilar tres victorias consecutivas y marchan segundos en el Este de la Liga Americana a 4 juegos de los invictos Rays. Los del Bronx vuelven a casa para afrontar una serie de cuatro partidos ante los Minnesota Twins después de ganarle la serie a los Guardians en Cleveland.

Te puede interesar
Lo más visto