Desaparece una avioneta cuando volaba sobre las islas Galápagos en Ecuador

Internacionales 13 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Bartolome-..

Una avioneta con dos personas a bordo —el piloto y un pasajero— desapareció mientras volaba sobre las islas Galápagos, en Ecuador, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país suramericano.

La desaparición ocurrió el miércoles. La avioneta, una aeronave tipo Pipistrel Virus SW, con matrícula HCU 0076, despegó del Aeropuerto San Cristóbal, en Galápagos, a las 09:51 [hora local], para efectuar un vuelo al norte de la Isla Isabela, en el mismo archipiélago.

FtmtmrNWYAED4p2

"La aeronave tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto San Cristóbal aproximadamente a las 15:30", añadió la DGAC en su nota de prensa.

Pero luego de no tener contacto con la Torre de Control se activaron los procedimientos de respuesta, como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por parte del Consejo de Gobierno de Galápagos, y el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la DGAC.

Hasta ahora continúan con las acciones de búsqueda y rescate. Para llevar a cabo esos trabajos, la DGAC tomó la decisión de restringir el espacio aéreo en la zona hasta los 4000 pies de altura. La medida rige hasta las 17:00 de este jueves.

La Armada de Ecuador también participa en las labores de búsqueda y rescate de la aeronave, mediante la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular.

Te puede interesar
Lo más visto