LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CENTROAMÉRICA HA QUEDADO DEVASTADA POR HURACÁN ETA

El huracán Eta llegó a Centroamérica el martes, dejando grandes daños estructurales en las casas, vías, cultivos y pérdidas humanas, con unos 21 muertos en diferentes países de la región.

Internacionales 06 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
17014179w

Iniciando por Nicaragua, Eta con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, tocó tierra dejando dos muertos, árboles y postes caídos, casas sin techo y comunidades indígenas remotas quedaron totalmente devastadas. Tuvieron que evacuar a mas de 30.000 personas, que el jueves ya pudieron regresar a sus hogares.

A su paso por Honduras el miércoles, llegando ya como depresión tropical, provocó derrumbes de casas e inundaciones, que causaron la muerte de al menos 11 personas, en su mayoría niños y adolescentes, todavía tienen desaparecidos y más de 6.000 han sido evacuados y trasladados a los albergues. También ocasionó daños en los cultivos, carreteras, puentes, entre otras infraestructuras.

201103172045-05-hurricane-eta-honduras-1103-full-169
Honduras.

En Guatemala se registraron cuatro personas muertas, incluidos dos niños, y otras dos están desaparecidas, debido a las fuertes lluvias. El Gobierno decretó el estado de calamidad en ocho de los 22 departamentos del país.

Las autoridades panameñas recuperaron los cuerpos de dos menores que fallecieron al ser arrastrados por ríos desbordados, pero los socorristas estiman que sean más, ya que se encuentran al menos 12 personas desaparecidas. Muchas comunidades quedaron damnificadas y los cultivos en Tierras Altas fueron arrasados.

CNN-panamá-e1604651735370
Caída de árboles y viviendas en Panamá por huracán Eta.

Costa Rica también tuvo pérdidas, pues una pareja murió el jueves, al quedar sepultada por un derrumbe sobre su casa en la localidad de Coto Brus. El Salvador también se encuentra en máxima alerta por las lluvias que genera Eta.

Te puede interesar

e95d2d97-haiti-5f22d829215df

HAITÍ CIERRA EL PASO A PATANAS DE RD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de octubre de 2020

La situación en la frontera dominico-haitiana de Dajabón, se está volviendo cada vez más complicada, pues en el día de ayer las autoridades haitianas impidieron la entrada a su país, de camiones y patanas dominicanas, generando violencia.

violencia en haiti

SIP: LA PRENSA ES AMENAZADA Y AGREDIDA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 21 de octubre de 2020

Al iniciarse la septuagésima sexta asamblea General de La sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fue expuesto el tema de los abusos cometidos contra la prensa en Haití, aseguran que durante el último año en el país caribeño han sido constantes las amenazas contra periodistas. 

929836

TIFÓN EN FILIPINAS DEJA VARIOS MUERTOS E INUNDACIONES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de noviembre de 2020

El tifón Vamco azotó todo el centro de la isla de Luzón, al norte de Filipinas la madrugada de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph). Devastó Manila y pasó entre las provincias de Bulacán y Pampanga, generando inundaciones, al menos tres fallecidos, caída de árboles y cortes de energía.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter