A 10 años del atentado en el Maratón de Boston ¿Ya viste el documental de Netflix?

Internacionales 14 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
1366154364_534551_1366154425_noticia_grande

El atentado del maratón de Boston fue un acto terrorista ocurrido el 15 de abril de 2013 en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta y este próximo sábado se cumplen 10 años de esta tragedia y Netlix preparó un documental.

En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

Netflix cuenta con un documental de 3 capítulos
El documental se llama ‘Cacería implacable: El atentado del Maratón de Boston', es de tres capítulos de 50 minutos de duración que repasa con detalle el drama de la edición de 2013 y la posterior caza de los terroristas.

Se estrenó este miércoles en Netflix y no te lo puedes perder. Detalla paso a paso la persecución de los terroristas a partir de miles de horas de vídeo de circuito cerrado, grabaciones de la radio de la policía y de teléfonos móviles.

 
También cuenta con el testimonio de los guardias, los agentes del FBI y los ciudadanos que estaban presentes en el evento.

Floyd Russ, el director de esta obra
El director cinematográfico, Floyd Russ fue el creador de este documental.

“Queríamos contar esta historia de una forma en la que sintieras que la estabas viviendo mientras ocurría, es muy inmersiva. No creo que nadie conozca la historia completa hasta ahora”, contó a la revista Runner’s World.
En pocas palabras, repasa la mayor investigación policial a la que tuvo que hacer frente la policía de Boston.

¿Qué es el maratón de Boston?
La maratón de Boston en EU se celebra anualmente desde 1897, es uno de las más importantes del mundo. Suele celebrarse regularmente en abril.

Es el maratón más antiguo que se celebra de forma continua y la segunda carrera a pie más larga en EU.

En sus primeros años el evento era muy local, sin embargo debido a su creciente fama fue atrayendo corredores de todos los rincones del mundo y hoy es imperdible.

Kenia domina el maratón
En los últimos 22 años Kenia es el país más ganador de este evento, al contabilizar 13 títulos en masculino y 15 campeonatos en femenino, el flamante campeón actual es el keniano, Evans Chebet y en las mujeres Peres Jepchirchir.

En toda la historia a nivel nacionalidad, EU es el dominador con 45 campeonatos en hombres y 16 en mujeres, pero Kenia le sigue en segundo lugar con 22 cetros en varones y 13 a nivel femenino.

Sin duda se han vivido momentos de emoción, alegría, frustración deportiva pero lo más triste fue la tragedia ocurrida en 2015 con el atentado en el maratón de Boston, que hoy cumple 10 años de aquel fatídico momento ¡Qué no ocurra nunca más!

Te puede interesar
Lo más visto