El vocero de la policía, Miguel Balbuena Álvarez, dijo que el presunto agresor, a quien se le acusa de 4 violaciones sexuales, formaba parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de celulares en el mencionado sector y fue capturado mediante un allanamiento por parte de agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y el Ministerio Público.
"Las pesquisas arrojaron que Deito formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas", explicó el vocero al tiempo que indicó que entre las víctimas hay menores de edad.
Detalló que "Deito" fue apresado mientras se desplazaba en una motocicleta de color negro sin placa, donde se le ocupó cinco teléfonos celulares.
Luego del arresto, los agentes del Dicrim en conjunto con el Ministerio Público, procedieron a allanar la vivienda de Jiménez, donde se ocupó la ropa que utilizaba para cometer los delitos, seis teléfonos celulares y tres relojes inteligentes marca Apple.
También fue apresado Jonatan Soñé, alias El Chino, quien presuntamente recibía los celulares robados para luego revenderlos.