MISPAS entrega medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer, valorados en más de 17 millones de pesos

Salud 17 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública entregó una importante cantidad de medicamentos valorados en más de RD 17 millones de pesos, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes tratados en ambas instituciones. 

Esta es la primera de una serie de donaciones dispuestas por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Salud.

El Ministerio está efectuando dichas acciones como resultado de las negociaciones que realizara la vicepresidenta Raquel Peña, con la farmacéutica internacional Astrazeneca. 

 2_161

Los fármacos entregados son: Xigduo XR, Lynparza y Kombiglyze XR, entre otros.

La entrega se realizó dentro del marco de la Ruta de Salud que desarrolló el Ministerio de Salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, encabezada por el titular, doctor Daniel Rivera, quien explicó que la  donación se realiza como parte de la política social del Gobierno, en busca de dar atención a las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos para mejorar su calidad de vida.

“En este día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud, que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes”, dijo Rivera.

Señaló que este es un buen momento para empezar a cambiar “a un estilo de vida más saludable, para evitar enfermedades catastróficas”, expresó. 

De su lado, la señora Salli Fernández, en representación del Club de Diabetes, manifestó que, “esta entrega llega en el momento más oportuno, porque tenemos pacientes en espera de estos medicamentos. Agradezco y felicito infinitamente la acción del ministro por hacer presencia en este momento tan importante para la provincia de Santiago”. 

La negociación con Astrazeneca envuelve unos 24 millones de dólares que el país recibirá en medicamentos originales producidos por la farmacéutica internacional.

El acto de entrega contó además con la presencia de Victor D'Aza, secretario de la Liga Municipal Dominicana; Ulises Rodríguez, de Proindustria; el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez; Andrés Cueto, director de EDENORTE; así como directores provinciales de salud y Robinson Santos, director de gabinete del MSP, entre otras personalidades de esta localidad.

Te puede interesar
Lo más visto