¡En hora buena! Tatis Jr. se reintegra a Padres de San Diego

Deportes 18 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
creanme-no-me-gusto-fernando-1024x550-1-768x413-1

SAN DIEGO.- Por fin, Fernando Tatis Jr. está de vuelta en San Diego con los Padres.

Tatis_Jr._July_10th,_2021

Con tres juegos restantes en su suspensión por PED , Tatis se reincorporó al equipo en Petco Park el lunes y no jugará ningún juego adicional de ligas menores antes de su regreso.

Tatis se entrenó con los Padres durante la práctica de bateo temprana, pero abandonó el estadio antes de que se abrieran las puertas al público, como debe hacer mientras cumple el resto de su suspensión. Esa suspensión está programada para terminar el jueves en Arizona cuando los Padres se enfrenten a los D-backs.
La actuación de Tatis en Triple-A El Paso debería indicar que está tan listo para regresar como nunca lo estará. En ocho juegos, tuvo una línea de corte absurda de .515/.590/1.212.

“Viste los números que conducían, parecía que estaba viendo la pelota bastante bien”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Simplemente trataremos de envolverlo en burbujas, llevarlo a Arizona, y estará en ese primer juego allí”.

Hacia el final de su período de rehabilitación, el desempeño ofensivo de Tatis alcanzó un nivel diferente. En sus últimos tres juegos, acertó 11 de 16 con seis jonrones.

“Él necesita llegar aquí lo antes posible. Nunca había visto algo así”, dijo el receptor Brett Sullivan , quien fue llamado a los Padres el domingo antes del último partido de Tatis con El Paso. “Os espera algo especial cuando él regrese. Él está listo.

Tatis fue suspendido por 80 juegos en agosto pasado luego de que dio positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento. Se le permitió una asignación de rehabilitación de 15 juegos antes de su regreso, aunque los Padres optaron por no usar la asignación completa de esos juegos.

Cuando regrese Tatis, lo hará como primer bate y jardinero derecho del equipo. Hizo el cambio a los jardines desde el campo corto después de que el equipo firmara a Xander Bogaerts en la temporada baja. Los Padres expresaron su preferencia por que Tatis juegue en los jardines, de todos modos, a su regreso, luego de tres cirugías en 2022: dos en la muñeca izquierda y una en el hombro izquierdo. La carga de trabajo allí será un poco más ligera a medida que se aclimate a las grandes ligas.

Tatis no ha jugado un partido de temporada regular de la MLB desde 2021, cuando terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Se fracturó la muñeca antes de la temporada 2022, luego fue suspendido en agosto durante una asignación de rehabilitación, justo antes de que estuviera lo suficientemente sano como para regresar.

of-am

Te puede interesar
Lo más visto