Capturan en México a líder de la Mara Salvatrucha, buscado en EU

Internacionales 19 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
Indio-FBI-NEW

José Wilfredo «N», de nacionalidad salvadoreña, alias Indio o “El Indio de Hollywood” perteneciente a la Mara Salvatrucha, fue detenido en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, por agentes de la policía capitalina.

El “Indio” es buscado por autoridades de los Estados Unidos y en el estado de Texas cuenta con una orden de aprehensión vigente por cargos federales.

De acuerdo a las investigaciones José Wilfredo «N», alias “Indio” o «El Indio de Hollywood” es segundo al mando de la Mara-Salvatrucha MS13, investigado por cargos de homicidio y se le relaciona con otros delitos como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros cometidos en Estados Unidos.

Líder de la Mara Salvatrucha se escondía en la CDMX
Ingresó al país de forma ilegal, y se refugiaba en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc y en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán del estado de Hidalgo.

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las autoridades generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dicho sujeto se ocultaba, con una identidad falsa, en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán, en el estado de Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México.

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar
Lo más visto