Estrellas adquiere a Mazara desde el Licey por Leyba y un prospecto

Deportes 19 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
r1095838_1296x729_16-9

 Las Estrellas Orientales adquirieron este miércoles al jardinero Nomar Mazara y un pick del próximo sorteo de novatos desde los Tigres del Licey a cambio del jugador del cuadro Domingo Leyba y el jardinero George Valera, anunció el equipo con sede en San Pedro de Macorís, por medio a un despacho de prensa.

Mazara es un experimentado jugador, quien en la actualidad  milita con el equipo Triple A de los Nacionales de Washington (Rochester). Junto a él, las Estrellas obtuvieron el derecho a seleccionar en el turno número 12 del Licey, en el próximo torneo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana.

Este año, en Triple A, Mazara cuenta con 2 imparables en cada uno de sus primeros 3 juegos de la temporada (de 12-6).

“Mazara es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, quien puede impactar de inmediato en el medio de nuestra alineación”, declaró el gerente general de las Estrellas, Manny García.

“Él es un bateador zurdo, con la habilidad de enviar la bola hacia los canales y batear con poder”, sostuvo García, quien observó que un cambio de escenario, podría ayudar al jugador de 27 años a poner mejores registros en la Liga Dominicana.

En Grandes Ligas, Mazara tuvo un impresionante inició de carrera, con los Vigilantes de Texas, en 2016, cuando disparó 20 jonrones, con 64 carreras empujadas y un promedio de bateo de .266, en 516 veces al bate.

En sus primeras tres temporadas (2016-2018) en Grandes Ligas, Mazara disparó 20 o más jonrones en cada una de ellas. En la cuarta, despachó 19 cuadrangulares. Tuvo 101 carreras empujadas en su segundo año (2017).

Algunas lesiones, en especial en músculos de su caja torácica, han mermado su tiempo de juego y capacidad productiva desde el 2020.

En la actualidad se encuentra en buenas condiciones físicas, de acuerdo a reportes médicos consultados por las Estrellas.

Mazara es el tercer jardinero obtenido en un cambio por las Estrellas en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana. Los otros dos han sido Jhonkensy Noel, desde Tigres del Licey, y Juan Guerrero, desde las Águilas Cibaeñas.

A ese grupo de jardineros también podría añadírsele el versátil infielder Eguy Rosario (obtenido desde las Águilas), quien jugará mucho en los jardines este año, en el sistema de fincas de los Padres de San Diego, según ha comentado el gerente general de las Estrellas.

Rosario se recupera de una operación en una rodilla. Se espera que inicie la temporada de este año en las Ligas Menores, en mayo. En 2022, actuó a nivel de Triple A y tuvo 7 partidos en Grandes Ligas.

Te puede interesar
Lo más visto