LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER RECORRE LA VEGA

Este domingo el presidente de la República Luis Abinader, agoto su agenda en La Vega, visitó la Zona Franca Industrial, los comedo­res económicos del Ins­tituto Nacional de Esta­bilizaciones de Precios (INESPRE) y la exten­sión de la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD). 

Actualidad 09 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
PRESIDENTE
Presidente Luis Abinader, al Llegar a La Vega

Al llegar a la Zona Franca Industrial, anunció la ampliación de dicho parque con la construcción de diez naves que adicionaran 600 empleos de manera inmediata, en ese orden, realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas nuevas naves industriales, cada una de 20 mil pies cuadrados para una inversión de 300 millones de pesos. 

Allí también sostuvo un encuentro con empresarios de la Zona Fran­ca de la referida provincia, y destacó que tiene un decreto para la creación de un fideicomiso con el Banco de Reservas, para que se autofinancien recursos, que pongan los empresarios con el fin apoyar la creación de empleos. 

EN LA ZONA FRANCA

Desatacar que las nuevas empresas se dedicaran al calzado, textiles y tabaco.

También en su recorrido por La Vega, anunció la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). 

Por otro lado, Abinader, que encabe­zó el acto “En Do­minicana se Construye”, en Sabaneta, a la entrada de Matanzas, en La Vega, programa eje­cutado a través del INVI. Al valorar el proyecto in­dicó que ese plan “está lle­gando a todo el país”.

“El proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, iniciativa del actual mandatario de la República tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas a los residentes en las zonas más vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de alcanzar el objetivo de 30,000 techos que pasen a ser luego de su remozamiento, hogares dignos” manifestó Carlos Bonilla, director General del Instituto Nacional de la Vivienda. 

 “Hoy llegó a Sabaneta y llegará a todo el país, cum­pliendo con las disposicio­nes de transparencia que tiene este Gobierno, porque esa es una característica y ya se está avanzando en eso”, insistió el mandatario. 

Igualmente, se reunió con productores agro­pecuarios de Sabane­ta y prometió auxiliarlos con la construcción del puente.

En este sentido, proclamó que en su go­bierno no se dispendia el dinero del Estado, los fun­cionarios no van a restau­rantes a gastar recursos, no hay viajes de primera clase y tampoco hay co­rrupción, señalando que esto explica la gran canti­dad de obras que anuncia y ejecuta en el país.

“Este Gobierno está ahorrando cada chelito en cada lugar para llevar las obras prioritarias”, decla­ró, enfatizando que ese es “el compromiso que tengo con Dios, con este pueblo y con la patria”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter