Diputados designan a la Comisión de Salud investigar muertes de neonatos en Maternidad de Los Mina

Actualidad 19 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
Fachada-maternidad-de-Los-Mina

La Cámara de Diputados designó este miércoles a la Comisión de Salud para que sean investigada las muertes de los 35 neonatos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, de acuerdo a reportaje de Nuria Investigación Periodística.

Así mismo indicaron que se realice un descenso si así lo requiere. La información fue revelada durante la sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles en el hemiciclo del Congreso Nacional.

 
 El Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió de sus funciones al director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y a la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez, tras el escandalo que se desatara por la muerte de 35 recién nacidos en el mes de febrero en el centro de salud, debido a un supuesto “brote de infección”.

“Para facilitar el proceso de investigación que realizará en la Maternidad de Los Mina, la comisión conjunta del Ministerio de Salud, SNS y Colegio Médico Dominicano, se procedió a separar de sus funciones al director de la maternidad, doctor Leonardo Aquino y a la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.”, dicta un comunicado emitido por la entidad.

La suspensión de Dagne Sáchez se da 48 horas después de que el director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz García, asegurara que esa dirección emitiría un comunicado para limpiar su nombre.

“Pienso que después va a haber que hacer una comunicación limpiando su nombre, porque es muy fácil hablar y luego eso se queda así”, dijo Ortiz García.

Te puede interesar
Lo más visto