Murió Moonbin de ASTRO: ídolo k-pop fue encontrado sin vida a los 25 años

Entretenimiento 19 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
f768x1-38389_38516_79

Moonbin de ASTRO falleció a los 25 años de edad. El 19 de abril, la policía de Seúl reportó el deceso del popular ídolo del k-pop, informó la agencia de noticias Yonhap News TV . Las autoridades comunicaron que el famoso coreano fue hallado sin vida por su mánager al promediar las  8.10 p. m. (KST) del citado día en su residencia en Gangnam, Seúl.

“Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, precisaron los efectivos. Fantagio, empresa de ASTRO, corroboró la noticia de fallecimiento a las primeras horas del 20 de abril (KST). "Moonbin nos dejó repentinamente y se convirtió en una estrella en el cielo".

¿Qué dijo la agencia de Moonbin?
A continuación, compartimos el comunicado completo de Fantagio sobre la muerte de Moonbin, de acuerdo con traducción de Koreaboo.

6440261fc6bc6f5d076e1754

"Este es Fantagio.

 
En primer lugar, nos gustaría disculparnos por la triste y desgarradora noticia.

El 19 de abril, el miembro de ASTRO, Moonbin, repentinamente nos dejó para convertirse en una estrella en el cielo.


Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el dolor que sienten las familias afligidas por la pérdida de un amado hijo y hermano, los miembros de ASTRO, los compañeros artistas de Fantagio, los ejecutivos de la compañía y los empleados están de luto por el difunto con gran tristeza y conmoción.

Es aún más desgarrador dar esta noticia tan repentinamente a los fanáticos que han apoyado a Moonbin y le han enviado su amor. Estamos desconsolados porque conocemos los sentimientos del fallecido, quien siempre quiso y pensó en sus fans más que en nadie.

Les pedimos sinceramente que se abstengan de informes especulativos y maliciosos para que las familias dolientes, que se encuentran en un estado de gran tristeza y dolor por la repentina noticia, puedan honrar al difunto.

De acuerdo con los deseos de las familias en duelo, el funeral se llevará a cabo de la manera más silenciosa posible con los miembros de la familia y los colegas de la empresa.

Una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame al fallecido".

¿Quién fue Moonbin de ASTRO?
Cantante, bailarín, actor, modelo y presentador. Moonbin nació el 26 de enero de 1998 en Cheongu, en Corea del Sur. A los 6 años debutó como modelo infantil, en 2004. Cinco años después, en 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en "Boys over flowers". Su carrera como ídolo del k-pop en ASTRO comenzó en 2016.

 ¿Qué pasará con el tour de Moonbin & Sanha en Latinoamérica?
Junto a su compañero Sanha, Moonbin se alistaba para llegar a Latinoamérica con su tour como subunidad. Entre los países que iba a visitar el dúo figuraba Chile. Debido a la lamentable noticia, se espera que la gira sea cancelada.

Te puede interesar
Lo más visto