Expresidente de Perú Alejandro Toledo deberá entregarse para su extradición desde EEUU

Internacionales 20 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
toledo-afirma-que-considera-seriamen-21-5388490-20230407173323_21-5513561_20230419190751

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, deberá entregarse el viernes ante un tribunal de Estados Unidos para ser extraditado a su país, donde es requerido por la justicia.

Toledo, que permanece en prisión domiciliaria en California, es acusado en Lima de corrupción y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Lima lo acusa de haber recibido millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas.

Los fiscales peruanos piden 20 años y seis meses de cárcel.

El exmandatario de 77 años niega las acusaciones y ha introducido varias peticiones para bloquear la extradición que Perú busca desde 2018 y que Washington autorizó en febrero.
El Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos denegó el martes de forma unánime su más reciente recurso legal.

En consecuencia el miércoles un juez de California ordenó al político que gobernó Perú entre 2001 y 2006 entregarse a la justicia y afirmó que Toledo será internado en una cárcel adecuada, donde permanecerá hasta que se produzca su entrega a las autoridades peruanas. La defensa de Toledo «declaró que no solicitará más aplazamientos al Noveno Circuito ni al Tribunal Supremo.

El expresidente deberá entregarse el viernes a las 9H00 locales en el Palacio de Justicia de San José, a unos 40 kilómetros de Menlo Park.

Odebrecht reconoció el pago de coimas en Brasil y en otros países de la región en el marco del escándalo Lava Jato.

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país, deberá entregarse este viernes ante un tribunal de Estados Unidos para dar inicio a su proceso de extradición.
Toledo, en prisión domiciliaria en California, es acusado en Lima de corrupción y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El exmandatario de 77 años niega las acusaciones y ha introducido varias peticiones para bloquear la extradición que Perú busca desde 2018 y que Washington autorizó en febrero.
El Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos denegó el martes de forma unánime su más reciente recurso legal. 

En consecuencia, este miércoles un juez de California ordenó al político que gobernó Perú entre 2001 y 2006 entregarse a la justicia.
«Toledo será internado en una cárcel adecuada, donde permanecerá hasta que se produzca su entrega a las autoridades peruanas», falló el juez del juez Thomas Hixson del distrito norte de California. 
La defensa de Toledo «declaró que no solicitará más aplazamientos al Noveno Circuito ni al Tribunal Supremo», escribió Hixson.
El expresidente deberá entregarse el viernes a las 9H00 locales en el Palacio de Justicia de San José, a unos 40 kilómetros de Menlo Park, donde reside el exmandatario junto a su esposa, Eliane Karp.

Comparte esto:

Te puede interesar
Lo más visto