Murray explota con 40 puntos y los Nuggets toman 2-0 su serie contra los Wolves

Deportes 20 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
nikola-jokic-sumo-puntos-nueve

Denver (EFE).- Un extraordinario Jamal Murray, protagonista con 40 puntos, impulsó este miércoles el trabajado triunfo 122-113 de los Denver Nuggets contra los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs del Oeste de la NBA.

Murray metió 13 de 22 en tiros de campo y seis triples, mientras que el serbio Nikola Jokic rozó el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Los Nuggets, primeros cabezas de serie en el Oeste, tuvieron 21 puntos de ventaja máxima, pero el gran partido de Anthony Edwards, con 41 puntos y seis triples, mantuvo a los Wolves en la pelea hasta el final.

El francés Rudy Gobert aportó 19 puntos y ocho rebotes, mientras que el dominicano Karl Anthony Towns logró un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Los Nuggets, con un gran Murray, tuvieron once puntos de ventaja en el primer período e incrementaron el margen hasta el 53-32 en el segundo, pero una contundente reacción de los Wolves pudo cambiar la historia del duelo en el tercer segmento.

Los Wolves tiraron con un 81 % de acierto, 17 de 21, y sellaron un parcial de 14-0 que les puso por delante 83-80 y 89-87 con una magnífica jugada de Anthony Edwards.

Sin embargo, los Nuggets volvieron a pisar el acelerador en el cuarto periodo y, al ritmo de Murray, retomaron ventaja hasta dar un golpe definitivo con el triple del canadiense para el 118-109.

La serie se desplaza ahora a Minnesota para el tercer y cuarto partido, previstos el viernes y el domingo.

Te puede interesar
Lo más visto