“Con trenzas y uniforme”: hombre se vestía de colegiala para entrar a tomar fotografías a las niñas en los baños de una escuela en Perú

Insólitas 21 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
FuO9ZNdWYAIvVFn

Esto sí es realmente insólito y raya en la repulsión. Pocos, realmente, podían advertir que detrás del uniforme escolar, las largas trenzas, cejas perfiladas y rostro cubierto con una mascarilla no estaba una jovencita. No… se ocultaba un hombre, un mirón furtivo que fue atrapado en los baños de una escuela en Perú.

Bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de una gran cantidad de periodistas, el jueves 20 de abril de 2023, la Policía Nacional de Perú arrestó al presunto acosador. Lo hallaron en el baño de una institución educativa de Huancayo, una ciudad en Junín, ubicado en el centro del territorio peruano.

FuLvggmWcBAKw5W

Quién es el “disfrazado” de colegiala

Las autoridades lo identificaron como Walter César Solís Calero, de 42 años. Afirman que lo hallaron en los baños del colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo. Al no tener cómo explicar su presencia allí, cuando se vio descubierto por miembros de la brigada escolar y autoridades del plantel, se llamó a la Policía Nacional. Según el registro de la cámara de seguridad, Solís ingresó en la mañana camuflado entre escolares.

“Su captura se produjo tras la alerta de la subdirectora, quien en un inicio pensó que se trataba de una estudiante y le solicitó que salga del baño. Fue así como el sujeto salió y fue puesto en evidencia”, precisó La República.

La Fiscalía lo procesa por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio, reseñó Agencia Andina.

Antes, según Infobae, el comandante Erick Acosta de la comisaría de Huancayo, manifestó que “el acosador sexual será denunciado por los presuntos delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual, actos contra el pudor, entre otros”.

A Solís se le incautó su teléfono celular, dijo El Comercio. Al revisar el equipo se supo que “ya habría entrado a otras instituciones bajo la misma modalidad”.

En su “defensa”, agrega ese medio, “el acusado alega que le gusta tomarse fotos con las estudiantes”.

La noticia de su aprehensión se conoció rápido. Medios digitales informaron, la noche del jueves, que padres y representantes fueron a protestar en la sede de la Dirincri para pedir cárcel para el sujeto. Algunas de las madres, contó La República, expresaron su total rechazo a lo hecho por Solís: “Estoy indignada” y “Pedimos justicia, no queremos que lo liberen”, fueron sus comentarios.

Antecedentes

“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa”, afirmó, de acuerdo con La República, el director del colegio Rosa de América, Ronald Vílchez. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño.

Ronald Vílchez, director de escuela en Huancayo
La Policía Nacional informó además que Solís Calero “tendría antecedentes policiales por acoso sexual a menores de edad y que se encuentra en investigación si el sujeto integraría una red internacional de pedofilia, pues los videos y fotos que se habrían hallado en su teléfono celular”.

 

Te puede interesar
Lo más visto