MP deposita hoy pedido de medidas de coerción contra matadores de niño en Santiago

Actualidad 22 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
presados-muerte-de-nino-720x694

Próximo al mediodía de este sábado, el Ministerio Público en Santiago depositará la solicitud de medida de coerción contra los seis imputados de participar en la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de 9 años de edad, hecho que ha conmocionado al país.

Los fiscales solicitarán prisión preventiva contra Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22. También figuran entre los imputados Tomás Peña Morel (Tomacito), señalado como autor intelectual del intento de atraco al padre de la víctima, Sergio Luis Feliz.

Según las investigaciones, alias Tomacito pretendía despojar a Sergio Luis Feliz de sus pertenencias a través de las personas contratadas. Tenía conocimiento de todos los detalles del viaje y también ayudó a la familia de la víctima a retirar el cadáver del menor en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El pasado miércoles, el menor Gioser Luis Feliz recibió un impacto de un proyectil en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.

El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país desde Estados Unidos y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban al supuestamente no detenerse. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Sobre el hecho, el presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el suceso y pidió que todo el peso de la justicia recaiga en los involucrados en esa muerte.

NDIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto