Influencer pide a las aerolíneas dar un asiento gratuito a pasajeros con “obesidad”

Curiosidades 22 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
Ft8GhhfXsAArjUd

La influencer de turismo, Jaelynn Chaney, exigió a las aerolíneas introducir una “política de tamaño de cliente” para prevenir que los pasajeros con obesidad sufran lo que ella describe como “maltrato”.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, la norteamericana narró una de sus experiencias de viaje que la han dejado con “moretones” y “dolor” debido a los reposabrazos en los aviones, por lo que pidió a las aerolíneas ser más empáticas con las personas de talla grande.

“Durante un vuelo de Pasco a Denver, mi prometido fue objeto de comentarios de rechazo, miradas de desaprobación e incluso gente que se negó a sentarse junto a él, una acción que equivale a discriminación. De manera similar, en otro vuelo, me obligaron a ocupar solo un asiento con reposabrazos inamovibles que me causaron dolor y moretones”, sostuvo.

Agregó: “Este maltrato a los pasajeros de talla grande es inaceptable y destaca la urgente necesidad de mejores políticas que protejan la dignidad y los derechos de todos los pasajeros, independientemente de su tamaño”. La joven, de 26 años, cree que todas las personas obesas deberían tener derecho a un segundo o tercer asiento de avión gratis para viajar más cómodos.

Te puede interesar
Lo más visto