La playa de Boca Chica vuelve a llenarse de sargazo

Actualidad 23 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
DFEEB4D0-2800-4AF3-997A-54AA040007A0

Al igual que en otras partes de costa de Santo Domingo, La paya de Boca Chica se encuentra inundada de sargazo, lo que trastorna el ambiente de los bañistas y quienes realizan distintas actividades económicas en su entorno.

Según dicen quienes hacen vida en la popular playa, desde hace varios días habían estado llegando pequeñas porciones de las algas, pero el pasado viernes fue cuando cubrieron totalmente la orilla con una capa de color marrón que afea el ambiente y resulta molesta.  

La situación ha provocado que cientos de personas que este sábado acudieron a disfrutar de las aguas no pudieran hacerlo debido a que en algunos puntos la cobertura es hasta la parte profunda de la playa y en el resto requiere de adentrarse varios metros.

Asimismo, comerciantes, vendedores y operadores de pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos los visitantes dicen que la presencia del sargazo hace que haya menos dinamismo y esperan que se despeje rápido.

 
A pesar de que la llegada de sargazo a distintas zonas se ha ido convirtiendo en  un acontecimiento relativamente normal en los últimos años cada vez que ocurre desata alarma.

Te puede interesar
Lo más visto