Diversos sectores del Cibao amanecen militarizados y con bancas saqueadas

Actualidad 24 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
202204251351261

Algunas localidades de la región Cibao amanecieron militarizadas en diversas calles ante el paro que este lunes se desarrollada a partir de las seis de la mañana en reclamo de diversas reivindicaciones.

La provincia Santiago amaneció con decenas de militares diseminados en diversas calles como forma de prevenir hechos violentos y mantener la tranquilidad durante el paro.

Asimismo en San Francisco de Macorís desde ayer domingo decenas de militares vigilan las calles con armas en manos.

La presencia de los uniformados se debe, según ha informado el Ministerio de Defensa, a la activación del Plan Hurón, el cual fue puesto en marcha en busca de preservar la tranquilidad durante el tiempo que dure el paro.

El motivo de esta manifestación es en demanda de la rebaja de los precios de la comida, medicina, gasolina, la tarifa eléctrica, aumento salarial, detener la depredación de los ríos y montañas, construcción de obras, eliminación de las ARS y AFF, según han manifestado las organizaciones convocantes.

El llamado a paro por 48 horas es para Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata y Valverde.

Te puede interesar
Lo más visto