Policía Nacional garantiza orden público ante llamado a paro en el Cibao

Actualidad 24 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2022-12-07-at-4.16.26-PM-1024x682

La Policía Nacional garantizó este domingo el orden público en la región norte, ante el llamado a un paro de actividades este lunes en el Cibao por parte de varias organizaciones en reclamo de una serie de demandas.

En un comunicado, la Policía dijo, que “cumplirá fielmente su misión de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes”.

Para ello, afirmó, cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, que activó el denominado plan “Hurón” en la zona norte.

La Policía Nacional informó, además, “que se protegerá y garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas a transitar en paz en el país, mediante acciones que permitan preservar el orden público y social y la seguridad pública”.

Por último, reconoció el derecho de las personas a protestar pacíficamente, “hasta tanto sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos”.

El paro es convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao en demanda, entre otros, de un aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos. 

Te puede interesar
Lo más visto