Hipólito Mejía asegura huelga en el Cibao es demagogia barata

Actualidad 24 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
hipolito-mejia-haiti-ayuda

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó este lunes que la huelga por 24 horas que fue convocada por la coalición de organizaciones sociales y populares en las 14 provincias del Cibao en demanda de obras y otras mejoras al Gobierno Central, se trata de una demagogia barata.

«Que se vayan para Haití a comer, para Miami o Nueva York, aquí es el segundo país de America Latina y los países del mundo que tiene menos inflación y menos costo de la vida… eso es demagogia barata, aquí hay de todo, tenemos 14 millones de quintales de arroz, y huevos en cantidades ¿qué tu quieres?«, expresó Mejía al ser abordado por periodistas.

En las primeras horas de la mañana, el paro de labores en el Cibao transcurre en calma. En el casco urbano de Santiago y algunos sectores periféricos, el comercio y el transporte de pasajeros son prácticamente nulas.

Además, en la mayoría de los centros educativos del sector público y privado, los estudiantes no asistieron a las aulas, aunque los docentes sí.

Mientras que en los sectores populares de Bonao ( Prosperidad, Transformadores, Las Mercedes, entre otros), los establecimientos comerciales no han abiertos sus puertas, y se ha visualizado la presencia activa de miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional realizando labores de patrullaje en procura de evitar desorden.

En el caso de San Francisco de Macorís, las movilizaciones iniciaron la tarde de ayer domingo con una caravana motorizada por calles y avenidas de ese municipio.

Las cosas que solicitan los manifestantes 

Los convocantes de la huelga exigen la rebaja de los precios de la canasta familiar, medicamentos y los combustibles, así como en rechazo a la construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas, San José de las Matas y Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez.

Además, piden un sistema ARS y AFP más equitativo, aumento general de salario, la construcción de carreteras, el asfaltado de calles para distintos municipios y que no se privatice el agua.

Te puede interesar
Lo más visto